Oviñana

Uno de los símbolos de Oviñana es el faro de Vidio, ubicado sobre el cabo del mismo nombre, y rodeado de acantilados que rondan los 100 metros de altura. Son numerosas también las playas existentes en la parroquia, entre las que destacan Vallina, el Sablón, el Gallo, el Gallín, Cueva, Peñadoria, Grandas, San Cidiellu, Maurieyu, Purtiella, Puertochico, o Castrillón.

La erosión del agua marina ha propiciado la formación de cuevas naturales en las rocas de los acantilados, destacando la ubicada bajo el faro y conocida como LA IGLESIONA, al tener forma de cúpula.

Alguno de los edificios más significativos del pueblo son: la iglesia, la escuela, la cofradía de pescadores, una pequeña capilla en el lugar de Vivigo, o los molinos junto al río que desemboca en la playa de Vallina. También existen unas construcciones típicas de la zona conocidas con el nombre de “mariñanas”.

Se celebran las fiestas de la jira, a principios de julio; y las de San Roque, patrón de la parroquia, los días 15, 16 y 17 de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s